El sistema penal en Nueva York y Nueva Jersey es complejo, y para los que son acusados, normalmente lleno de confusion y caos. Si una persona fue arrestado es porque un policía tuvo razón para creer que el cometío un delito grave, un delito menor, o una infracción. Si un familiar suyo o Ud. ha sido acusado de una infracción o un delito menor, llamenos para tramitar con la policía para dejarlo libre.
Cuando una persona esta detenido en la cárcel, le llevarán ante un juez en la Corte Criminal, normalmente dentro de veinticuatro horas despues del arresto. Pero, antes de ver al juez, le toman sus huellas dactilares y se saca su foto. Durante este periodo, se prepara un Informe de Huellas Dactilares ("Rap Sheet") la cual detalla sus antecedentes criminales si los tiene. Mientras tanto, el fiscal (“Prosecutor”) consulta con el policía que lo arrestó. Si el fiscal decide que hay evidencia suficiente, preparará la acusación contra Ud.
El preso sera llevado a la corte para la acusación (“Arraignment”), donde se enterará de cuales son las acusaciónes que han sido presentadas contra del preso. El Juez tiene 3 opciones: (1) imponer fianza, (2) ponerle en libertad sin fianza (puesto en libertad por su propio compromiso)/(released on your own recognizance, o ROR'd.) ó (3) detenerlo en la cárcel sin fianza, remandado a custodia.
Durante la audiencia de corte, el abogado y el fiscal pueden discutir la posibilidad de acordar el caso sin la necesidad de un judicio. Puede que negocien un acuerdo de sentencia (“plea bargain”) que el acusado puede aceptar y declararse culpable, o rechazar y declararse no culpable.
Usted tiene el derecho de tener a un abogado presente durante la acusación y durante toda audiencia en corte. Usted puede contratar su propio abogado o si no tiene dinero suficiente para contratar a su propio abogado, la Corte le asignará a un abogado. La firma MEJIA LAW FIRM LLC y el Abogado Gerardo Mejia le ofrece una guía confiable, probada, y veraz para encontrar solucion a us caso Criminal.
|